Ben Hur y Libertad, otra vez cara a cara

Rafaelinos y Sunchalenses estarán nuevamente frente a frente luego de haberse cruzado en el Torneo Regional Amateur. La disputa corresponde a la ida de la tercera fase y comenzará a las 21.

Las idas de la tercera fase de la Copa Santa Fe se reanudan en Rafaela. Esta noche, Ben Hur recibirá a Libertad de Sunchales con el fresco antecedente del cruce que experimentaron en el Torneo Regional Amateur, donde el Lobo logró imponerse y dejar eliminado al Aurinegro desde los doce pasos. Ahora, uno tiene oportunidad de ratificarse y el otro de tomarse una pequeña revancha.

Ambos equipos han participado de las tres ediciones anteriores de la Copa Santa Fe. Sin embargo, la tercera fase ha sido su mejor performance. Ben Hur lo hizo en todas, quedando eliminado ante Unión de Santa Fe, Florida de Crucellas y Atlético Sastre mientras que Libertad la alcanzó en 2016 y 2017, siendo borrado por Unión de su misma ciudad y el mencionado Atlético Sastre.

Los dos equipos forman parte de la Liga Rafaelina. Ben Hur es tercero en la tabla de posiciones a solo tres unidades del puntero Atlético de Rafaela. Su última presentación allí fue ante Atlético Unión, donde cayó 1 a 0. Sin embargo, el Lobo apunta sus cañones al Torneo Regional Amateur, donde se encuentra en la final de la zona litoral sur. Allí se medirá ante Achirense de Entre Ríos.

En tanto que Libertad solo registra siete unidades en el certamen liguista, lejos de las posiciones de vanguardia. Viene de ser goleado allí ante Deportivo Ramona por 4 a 1.

Ficha del encuentro:

Ida: Ben Hur vs Libertad de Sunchales

Local: Ben Hur

Inicio: 21:00

Terna arbitral: Nahuel Viñas, Diego Masiello, Iván Fernández y Gabriel Damiani.