Central comienza la defensa de su corona ante Federación

    En el Gigante de Arroyito, el Canalla inicia su camino al bicampeonato. Su rival será Federación de Los Quirquinchos, que tuvo que atravesar tres obstáculos para llegar a esta instancia. La disputa será el sábado desde las 15:30.

    Por los octavos de final del certamen provincial, Rosario Central hará su debut ante el representante de la Liga Interprovincial de Fútbol. Es el último campeón de la competencia, una performance que intentará repetir en la edición actual. Federación, por su parte, disputará el encuentro más importante de su historia: el resultado será lo de menos para el humilde equipo de Los Quirquinchos.

    La Academia ha estado presente en las tres ediciones de Copa Santa Fe. Además de coronarse en la anterior, fue eliminado por Newells en 2016 desde los doce pasos. Federación, por su parte, está disputando la competencia por primera vez, lo que agiganta aún más su desempeño. Para llegar a octavos de final, sorteó tres rivales: Arteaga MSB, Firmat FC y Coronel Aguirre. A los tres los despachó con globales contundentes: 4-0, 3-0 y 7-0 respectivamente.

    Será la reserva dirigida por el Kily González quien afronte este torneo en el Canalla. La edición anterior ha servido a muchos jugadores para mostrar sus cualidades en su objetivo de llegar a la máxima categoría. Entre ellos, fueron campeones Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Emanuel Ojeda, Diego Becker, Andrés Lioi, Joel López Pissano, Leonel Rivas, Agustín Coscia y Agustín Maziero, quienes actualmente se encuentran en Costa Rica haciendo la pretemporada con el primer equipo. Por ende, será un equipo renovado pero con algunas caras conocidas del certamen del año pasado, como Protti y Migone.

    Federación llega con poca competencia luego de ser eliminado en cuartos de final de la Liga Interprovincial. El destacado no solo del equipo sino también de la competición es Cristian González, delantero que registra ocho anotaciones, siendo el máximo goleador del certamen. Además, será titular Damián Becker, hermano de Pablo y Diego, ambos haciendo la pretemporada con el primer equipo de Rosario Central.

    Ficha del encuentro:

    Día: 7 de julio

    Horario: 15:30

    Estadio: Gigante de Arroyito

    Árbitros: Nazareno Arasa, Norberto Moyano, Ariel Lucero y Andrés Gariano.