Colón hace su presentación ante el sorprendente Ex Alumnos

    En el Brigadier Estanislao López, el Sabalero debutará en la competición enfrentando al representante de la Liga Ocampense de Fútbol. El juego será el día sábado, desde las 15:30.

    La continuación de su puesta a punto para uno, un sueño para el otro. Colón y Ex Alumnos afrontarán de esta manera el duelo de octavos de final de la Copa Santa Fe. El Rojo y Negro interrumpe su pretemporada y se reencontrará con su gente luego de la heroica clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. En tanto que los de San Antonio tendrán una tarde que nunca olvidarán sea cual sea el desenlace final.

    Colón tiene el objetivo de hacerse de la competición por primera vez. En la edición 2016 alcanzó las semifinales, pero allí finalizó su participación luego de no disputarse el encuentro ante Unión. En tanto que en el año pasado fue sorprendido por 9 de Julio de Rafaela al caer por 1 a 0, en condición de local, en octavos de final.

    Frente al profesionalismo Sabalero, el amateurismo de Ex Alumnos. Su plantel está compuesto íntegramente por jugadores que cuentan con un empleo alternativo: desde carpinteros, pasando por empleados municipales y estudiantes, hasta albañiles. El entrenador es Eduardo Romero, quien también es Presidente de la Institución de San Antonio, ubicado a 500 kilómetros de la capital provincial.

    Ex Alumnos atraviesa un momento histórico. Por un lado, enfrentará a Colón luego de superar tres barreras en el certamen: eliminó a Huracán y Ocampo Fábrica, ambos de Villa Ocampo, y a Huracán de Vera. Además, solventa una gran racha en la Liga Ocampense: triunfó en sus siete presentaciones, registrando puntaje ideal.

    En cuanto a los equipos, Eduardo Domínguez pondrá lo mejor a disposición para que el once vaya tomando ritmo de cara a la triple competencia que experimentará el Sabalero este semestre: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana. Mientras tanto, espera por refuerzos: Leonardo Burián es la única cara nueva hasta el momento y será titular.

    Ex Alumnos viene de vencer a Boxing por 3 a 1 en la Liga Ocampense. Allí, Romero decidió alinear un equipo prácticamente alternativo pensando en este duelo. No podrá contar con Pablo Verón ni Renzo Piceda, expulsados en la instancia anterior. El que sí estará es Marco Piceda, el máximo anotador del equipo en la competencia con seis tantos.

    Ficha del encuentro:

    Día: 7 de julio

    Horario: 15:30

    Estadio: Brigadier Estanislao López

    Árbitros: Adrián Franklin, Manuel Sánchez, Gisela Trucco y Mariano González.