Copa Santa Fe, un torneo que une el territorio provincial

No fue un día más para el fútbol de la Provincia. Ayer, en Rosario, se realizó la presentación de la Copa Santa Fe 2016 y el hecho no pasó inadvertido. El Gobierno de la Provincia  y la Federación Santafesina se unieron para darle forma a un certamen que integrará el territorio de norte a sur y de este a oeste.

“Santa Fe es fútbol, vive el fútbol. Tenemos muchísimas ligas en el interior, equipos e instituciones deportivas que se dedican entre otros deportes al fútbol. Contamos con una cantera de jugadores a lo largo de los años que han dado muchísimas glorias del fútbol de la Argentina”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz en el inicio de su alocución.

En la presentación del evento estuvo el presidente de la Federación Santafesina de fútbol, Carlos Lanzaro, que manifestó su agradecimiento a las instituciones participantes. Por su parte, Santa Fe Producciones será el Agente Comercial del certamen. Recordemos que dicha empresa cuenta con una vasta experiencia en el rubro deportivo pues tuvo a su cargo diferentes acontecimientos como por ejemplo: El Mundial de Rugby Juvenil (Rosario), el test match Los Pumas-Escocia; la producción de Misión Maidana (combates de Marcos René Maidana en Las Vegas) y la Copa América sede Santa Fe en 2011. Su titular, Carlos Fertonani, también confirmó que en los próximos días se realizará la presentación del torneo en la ciudad de Santa Fe y allí se presentará en el Comité Organizador de la Copa Santa Fe 2016.