El Bicho Verde dio el golpe y es finalista otra vez

En el Estadio 15 de Abril, Unión de Sunchales venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y se metió en la final del certamen. Espera por el ganador entre Colón y Atlético San Jorge.

En la capital santafesina, Unión de Sunchales sorprendió al Tatengue al vencerlo con total autoridad. Sobre todo en la primera parte, la visita impuso las condiciones del juego siendo sólida en todas sus líneas y eficaz en ataque. En el complemento estiró la ventaja, Unión devolvió la incertidumbre al juego pero tras el 1-2 la fortaleza defensiva fue factor común y el Bicho se llevó el triunfo.

En la primera parte, Unión de Sunchales fue dominador de la mano de un Federico Boasso que se hizo eje en el mediocampo y manejó los hilos del encuentro. Fue Matías Zbrun quien abrió el marcador a los diez minutos de juego aprovenchando un flojo rebote del juvenil Papaleo. En el local, la generación de juego brilló por su ausencia y solamente inquietó con una escalada de Compagnucci que metió un centro que atravesó todo el área.

En el complemento, parecía que los dirigidos por Madelón se despertaban luego de llegar con peligro. Sin embargo, a los doce minutos llegó el merecido premio para el mejor jugador de la tarde: Boasso rompió por la medular y metió un zurdazo que hizo estériles los esfuerzos de Papaleo. El gol fue un golpe de knock out para el local, que solo pudo descontar mediante la pelota parada gracias a un testazo inatajable de Matías Gallegos. A partir de allí, el Tate intentó más por inercia que creatividad y fue en ese momento cuando creció el nombre de Miguel Yuste, capitán y líder de la defensa.

Unión de Sunchales es finalista de la competencia, al igual que en 2016, donde se consagró campeón. Su rival saldrá del ganador entre Colón de Santa Fe y Atlético San Jorge.

Síntesis del encuentro:

Unión (1): 25-Joaquín Papaleo; 19-Santiago Lebus, 17-Brian Blasi, 13-Mariano Gómez y 24-Franco Godoy; 8-Gabriel Compagnucci, 16-Matías García, 23-Manuel De Iriondo y 18-Braian Álvarez; 21-Augusto Lotti y 26-Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Sunchales (2): 1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo López Alba, 2-Miguel Yuste, 6-Rafael Nicola y 3-Lucas Medina; 8-Matías Sarraute, 5-Diego Calgaro, 10-Federico Boasso y 11-Nicolás Vittarelli Góngora; 7-Joaquín Molina y 9-Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT 10′ Matías Zbrun (US); ST 12′ Federico Boasso (US), 23′ Matías Gallegos (U).

Cambios: PT 11′ Facundo Britos x Matías García (U); ST 14′ Rodrigo Gómez x Santiago Lebus (U); 22′ Carlos Ponce x Matías Sarraute (US); 27′ Walter Bracamonte x Braian Álvarez (U); 31′ Facundo Cabral x Matías Zbrun (US) y 38′ Álvaro Aguirre x Joaquín Molina (US).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mariano González.