El Bicho Verde sacó ventaja en la ida

Por el duelo de ida de la final del certamen, Unión de Sunchales venció a Colón por 3 a 2 en condición de local. La vuelta será el próximo sábado, en el Brigadier Estanislao López.

Unión de Sunchales y Colón disputaron una primera final a puro frenetismo. Durante todo el encuentro, el desarrollo fue de ida y vuelta: los mediocampos fueron zonas de transición y ninguno de los dos equipos ofreció oposición en tal sector. El local fue más eficaz que su rival y se lleva una pequeña ventaja de cara a la revancha del próximo fin de semana.

Joaquín Molina, con ayuda de Adrián Bastía, abrió el marcador a los 32 minutos de juego. Sin embargo, seis minutos después, Tomás Sandoval, con una definición poco ortodoxa, empató el juego. Así se irían al descanso.

En el complemento, rápidamente aparecía la acción: a los cuatro minutos, Álvaro Aguirre devolvió la ventaja con un tiro libre que nadie desvío y descolocó a Chiccó. La joya de la noche llegaría pasada la hora de juego: Federico Boasso se jugó la individual con una ruleta y definió de derecha para poner el 3 a 1.

Quien devolvería el dramatismo al encuentro sería Alex Vigo, que apareció libre en el área luego de un formidable taco de Sandoval, para vencer a González. El Sabalero empujó en los veinte minutos que restaban, por inercia más que con buen juego, pero no logró inquietar. Esto se profundizó en los últimos diez minutos, donde Colón jugó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Alan Ruiz.

Fue 3-2 en el primer chico. La revancha será el sábado, en el Brigadier López.