Este domingo, la pelota rodará del norte al sur de la provincia

Este domingo se disputará el grueso de los encuentros de vuelta de la segunda fase del certamen. El sábado, Sanjustino, San Lorenzo de Tostado y Jorge Newbery lograron su clasificación.

Cronograma del día:

En Avellaneda, Tigre recibirá a Huracán. En la ida, los de Vera se impusieron por 2 a 1. El juego comenzará a las 15 y sus jueces serán provenientes de la Liga Rafaelina: Roberto Franco, Gonzalo Hidalgo, Angel Trucco y Marcos Bauer. Los dos equipos llegan descansados tras no haber tenido acción entre semana por sus respectivas ligas.

En Villa Ocampo, Ocampo Fábrica será anfitrión de Ex Alumnos buscando revertir el 2 a 1 de la ida. La disputa iniciará a las 15. Allí, Mario Frankauser, David Bianche, Leonardo Ayala y Rodrigo Agustín impartirán justicia. Será una revancha de la edición anterior, donde Ocampo Fábrica se impuso por penales.

En Rosario, Argentino tendrá una dura tarea ante Coronel Aguirre ya que en la ida disputada en Villa Gobernador Gálvez cayó por 2 a 0. Los dos conjuntos llegan entonados tras triunfar en sus dos cotejos ligueros el día miércoles: el Salaíto se impuso ante Botafogo mientras que el Verdirojo derrotó a General Paz por 4 a 2. El duelo iniciará a las 15 y será arbitrado por Maximiliano Macheroni, Ezequiel Vega, Nicolás Bonicatto y Ángel Acuña.

En Cañada de Gómez, ADEO va por la épica. En la ida, fue derrotado por 3 a 0 ante Belgrano de Arequito. El encuentro iniciará a las 15 y será dirigido por autoridades de la Liga Galvense: Rubén Bravo, Omar Franco, Juan Gauna y Darío Álvarez.

En Pueblo Irigoyen, Irigoyense recibe a El Pirata. En la ida, igualaron 1 a 1. El local quiere hacer historia en su primera edición disputada mientras que los de Los Zapallos van por la mejora de la performance del 2016. El juego comenzará a las 15. La terna arbitral estará integrada por Rubén Celayes, Edison Sada, Franco Pomba y Franco Flores.

En Rosario, vuelven a verse las caras dos conocidos de la Liga Rosarina: Adiur y Unión de Álvarez. En la ida, igualaron 1 a 1. Ambos llegan a pura competencia: en la semana, disputaron sus respectivos encuentros ligueros. Adiur cayó ante Provincial por 2 a 0 mientras que Unión repartió puntos ante Central Córdoba, al empatar 2 a 2. La disputa comenzará a las 15 y será arbitrada por Gonzalo Ferrari, Hugo Fleitas, Kevin Gómez y Gonzalo Suárez.

En Rafaela, 9 de Julio tratará de hacer valer 1 a 0 logrado en la ida como visitante ante Ferrocarriles del Estado. Además, llega en alza: en la semana derrotó a Unión de Sunchales y le robó el liderazgo de la Liga Rafaelina justamente a Ferro, que no pudo ante Sportivo Norte al empatar 1 a 1. El juego comenzará a las 18. Ariel Gorlino, Franco Ceballos, Rodrigo Pérez y Facundo García impartirán justicia.

También en la Perla del Oeste, Ben Hur recibirá a Atlético Sastre con el objetivo de dar vuelta el 2 a 1 de la ida. Los dos equipos llegan golpeados tras sus caídas entre semana: los de la Liga Rafaelina cayeron ante Libertad de Sunchales por 2 a 1 mientras que el conjunto que milita en la Liga Deportiva del Sur tropezó ante Susanense por 1 a 0. La contienda comenzará a las 15. La terna arbitral estará integrada por Adrián Franklin, Juan Bonín, Franco De Los Santos y Maximiliano Manduca.

En Fray Luis Beltrán hay promesa de buen partido. En la ida, Beltrán FC y Sportivo Rivadavia igualaron 3 a 3. El local tendrá una pequeña ventaja, ya que entre semana no tuvo acción, a diferencia del conjunto de la Liga Totorense, que experimentó una caída ante Independiente de Centeno. El duelo comenzará a las 15. Los árbitros serán Marcelo Pedrozo, Sebastián Palavecino, Blas Aguirre y Mauricio López.

En la Asociación Deportiva Botafogo, de Granadero Baigorria, Ateneo Pablo VI recibe a Porvenir Talleres. En la ida, los de Villa Constitución validaron su localía y vencieron por 2 a 1. Los dos equipos cumplieron con sus compromisos ligueros el día miércoles: los rosarinos igualaron 1 a 1 ante Newells mientras que el Monstruo experimentó el mismo resultado ante Talleres Arroyo Seco. La disputa comenzará a las 15 y será arbitrada por Rodrigo Vidal, Roberto Giardi, Alberto Núñez e Iván Ávila.

En Esperanza la serie está totalmente abierta tras el 1 a 1 de la ida entre Unión y Defensores del Oeste. Estos últimos serán locales hoy y llegan con descanso tras no tener acción entre semana. Distinta situación a la de Unión, que el día miércoles venció a Deportivo Gessler por 2 a 0. La pelota comenzará a rodar a las 15. Raúl Gómez, Jesuan Nicola, Juán Fernández y Alejandro Sosa impartirán justicia.