Forma de disputa

Esta copa se llevará a cabo en siete diferentes etapas. La primera etapa se realizará con la modalidad de partidos de ida y vuelta, entre 38 equipos, dos representantes de cada una de las ligas pertenecientes a la jurisdicción de la Federación Santafesina de Fútbol. En donde los dos equipos de cada liga se deberán disputar partido de ida y vueltas para dirimir el que obtendrá el pase a segunda fase de la Copa.

Las localías en esta etapa se determinan en el seno de cada Liga. En la segunda etapa se incorporarán, a los ganadores de la primera, los clasificados por la Copa Federación 2019, más equipos representantes de la Provincia del ex torneo Federal “B”, del Consejo Federal, pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (realizándose los encuentros de la misma modalidad a la primera).

Los equipos los equipos del Torneo Federal y los clasificados por Copa Federación definirán la llave de local; y en las llaves que estos equipos no participen se sortearán en el seno de la Federación. En la tercera etapa se suman, a los ganadores de las llaves de la segunda, todos los equipos representantes de la Provincia en los torneos de ascenso de 1º “D”, 1º “C”, de AFA, los restantes de los ex torneo Federal B, y un equipo del torneo Federal “A”, del Consejo Federal, y perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino; la forma de disputa es partidos de ida y vuelta.

En esta etapa definirán la llave de local los equipos que posean mayor categoría, y en caso de que una llave quede conformada por dos equipos de igual categoría, se sorteará la localía en el seno de la Federación.

En la cuarta etapa denominada octavos de final se incorporarán equipos profesionales que participan en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (Colón, Rosario Central, Newels y Unión), de la “B” Nacional (Atlético de Rafaela) y el último campeón de la Copa Santa Fe 2018, perteneciente al Torneo Federal “A” del Consejo Federal (Unión de Sunchales). La forma de disputa será a un solo partido, en donde los equipos mejor posicionado a nivel nacional, serán visitante. Se realizará una quinta etapa, denominada cuartos de final, con el sistema de simple eliminación a un solo partido, en donde los equipos que estén mejor posicionado a nivel nacional serán visitante y en caso de pertenecer a la categoría se definirá por sorteo. Las semifinales, serán la sexta etapa del Torneo y la forma de disputa será de partidos de ida y vuelta. Los equipos de mejor posicionamiento a nivel nacional definirán la llave de local y en caso de pertenecer a la categoría se definirá por sorteo. La última y séptima etapa será la final, que se disputará con partidos de ida y vuelta. El equipo de mayor categoría definirá la llave de local y en caso de pertenecer a la misma se determinará por un sorteo.

EQUIPOS PARTICIPANTES: Primera etapa, dos equipos cada liga:

Cañadense C. A. Carcaraña (Carcaraña) Cañadense Def de Armstrong (Armstrong) Casildense At. Pujato (Pujato) Casildense 9 de Julio (Arequito)

Ceresina Central Olimoico ( Ceres) Ceresina Ferro Dho (San Cristóbal)

Dtva del Sur Sporting FC (Bigand) Dtva del Sur Sportivo Bombal (bombal)

Esperancina Central San Carlos (San Carlos) Esperancina Argentino (Franck)

Galvense Santa Paula (Galvez) Galvense La Pepita (Coronda)

Interprovincial Arteaga MSB (Arteaga) Interprovincial 9 de Julio (Berabevú)

Ocampense Ex Alumnos (San Antonio Obligado) Ocampense Huracán FC (V. Ocampo) Paivense Central Helvecia (Helvecia) Paivense B° Reyes (San Justo)

Rafaelina Dtvo Tacural (Tacural) Rafaelina Peñarol (Rafaela)

Reconquistense Romang FC (Romang) Reconquistense Atl. Tigre de Reconquista

Reg. Del Sud Riberas del Paraná (V. Constitución) Reg. Del Sud Porvenir Talleres (V. Constitución)

Rosarina A. Provincial (Rosario) Rosarina Sportivo F. C. (Alvarez)

San Martin Atl Sastre (Sastre) San Martin La Emilia (san Jorge) o Gral San Martín (SM Escobas)

Sanlorencina Beltran FC (beltran) Sanlorencina Timbuense (Timbues)

Santafesina Argentino (San Carlos) Santafesina Colón (San Justo)

Totorense Def de Centeno (Centeno) Totorense Sportivo Rivadavia (San Genaro)

Venadense Teodolina FC (Teodolina) Venadense Jorge Newbery (V. Tuerto)

Verense Vecinal Carlos Gardel (Calchaqui) Verense FCR Belgrano (Crespo)

Segunda etapa:

1) Independiente de Santo Tomé (Clasificado por Copa Federación 2019).

2) Coronel Aguirre (Ex Federal B)

3) ADIUR de Rosario (Ex Federal B).

4) 9 de Julio de Rafaela (Ex Federal B).

5) San Jorge (Ex Federal “B”).

6) Unión de Totoras (Ex Federal B).

7) Tiro Federal (Ex Federal B)

8) Libertad de Sunchales (Federal B)

9) Cosmos F. C (Ex Federal B)

Tercer etapa:

1) Central Córdoba de Rosario (1º “C”).

2) Sportivo Las Parejas (Federal A)

3) Pto. San Martín (Federal B)

4) Argentino de Rosario (1º “D”)

5) Sportivo Rivadavia de V. Tuerto (Ex Federal B)

6) Ben Hur de Rafaela (Ex Federal B)

Cuarta etapa: 1) Atlético de Rafaela (1º B Nacional)

2) Colón de Santa Fe (1º A)

3) Unión de Santa Fe (1º A)

4) Rosario Central (1º A)

5) Newell´s old Boys (1º A)

6) Unión de Sunchales (Federal A)