La primera fase de la Copa Santa Fe se abre con el clásico de Tostado

Desde las 15:30 se pone en marcha la ronda inicial de la tercera edición de la Copa provincial con el duelo entre San Lorenzo y Atlético Tostado. El escenario será el Juan Francisco Chiapello. Ambos equipos vienen de ser finalistas de la Liga Ceresina. El encargado de impartir justicia será Agustín Rossi.

El cotejo corresponde a la Liga Ceresina, competencia que inició en 1930 y que aún continúa afiliada tanto a la AFA como a la Federación Santafesina de Fútbol. Los equipos que están afiliados van desde la localidad de Palacios (San Cristóbal) hasta Gato Colorado (depto 9 de Julio). Actualmente son trece los equipos que conforman el torneo.

En la actual competencia, San Lorenzo de Tostado se ubica en el séptimo puesto con diez unidades. Atlético Tostado es escolta del Club Argentino Olímpico, con 18 puntos. Van ocho fechas transcurridas.

El duelo será la revancha de la última final de la Liga Ceresina, que conquistó Atlético Tostado luego de caer en el primer cotejo por 1 a 0 y ganar por el mismo resultado en la vuelta. La ventaja deportiva que terminó siendo fundamental para la definición del torneo. En esos cotejos, asistieron entre 2500 y 3000 personas.

San Lorenzo de Tostado

Club fundado el 6 de mayo de 1918. Cuenta con alrededor de 1200 socios activos. Será su primera participación en la Copa Santa Fe. En su vitrina figuran cuatro Ligas Ceresinas y una Copa de la Provincia obtenida en 1979.

Su estadio es el Juan Francisco Chiapello, con capacidad para 2000 personas. No cuenta con tribunas, aunque en partidos importantes se instalan algunas movibles detrás de los arcos. Para el inicio de la Copa Santa Fe no estarán presentes ya que se utilizarán en los festejos del Centenario, que se realizarán el domingo 6 de mayo.

En el último tiempo estuvo siendo mencionado por los principales medios de comunicación del país producto de la transferencia de Lucas Alario al Bayer Leverkusen. Es que el Pipa jugó en el Rojinegro hasta sus 17 años. Con el traspaso del delantero al fútbol europeo, la institución recibió alrededor de veinte millones de pesos por contar con el 20% de una venta al exterior. Este monto se suma a los $200.000 que percibió luego de que Colón decida contar con los servicios de Alario. Con este dinero, San Lorenzo pudo mejorar la cancha, construir vestuarios, poner iluminación y tener canchas auxiliares para los entrenamientos de las categorías juveniles. Incluso, construyó una cancha de básquet de parquet para diversificar los deportes.

Club Atlético Tostado

Es un club joven: se fundó en 1989. Son 1500 los asociados aproximadamente. Disputará por segunda vez la Copa Santa Fe tras participar en la edición 2017: quedó eliminado en primera ronda ante Libertad de Villa Trinidad por un global de 4 a 2. Ostenta seis Ligas Ceresinas y dos subcampeonatos provinciales.

Atlético Tostado es un club que surge de una fusión entre lo que eran el Club Argentino y el Club Sportsman. Su estadio es conocido como la Villa Recreativa, con capacidad para 2000 personas y próximo a ser equipado con tribunas. Aquí se definirá la serie el próximo domingo 13 de mayo.