La provincia palpita la tercera edición de la Copa Santa Fe

El próximo jueves 3 de mayo, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe será escenario del lanzamiento de la tercera edición de la Copa Santa Fe.

La provincia comienza a respirar fútbol de norte a sur y de este a oeste. En esta ocasión, serán siete las etapas a superar y en la primera de ellas serán 38 equipos los que intervendrán. Luego, se incorporarán a los ganadores, los clasificados por la Copa Federación 2018, más el equipo que pertenezca a la división de 1º D, y equipos
representantes de la Provincia en el torneo Federal B del Consejo Federal, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino.

En la tercera etapa se suman, a los ganadores de las llaves de la segunda, todos los
equipos representantes de la Provincia en los torneos de 1º “C” de AFA, Federal A y los restantes del Federal B del Consejo Federal, y perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino; la forma de disputa es partidos de ida y vuelta.

En la cuarta etapa denominada octavos de final se incorporarán equipos profesionales
que participan en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, (Colón , Rosario Central , Newels y Unión) y el de la “B” Nacional (Atlètico de Rafaela); la forma de disputa será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado a nivel nacional.

Los primeros encuentros tendrán lugar apenas 48 horas después del lanzamiento oficial del certamen, que los cotejos de ida de la Primera Fase se jugarán entre el 5 y el 6 de mayo.