Newells debuta en la competencia ante Central Córdoba

    Por los octavos de final, la Lepra recibe al Charrúa en lo que será su presentación en la copa provincial. El duelo será el domingo desde las 15:30.

    Dos vecinos se ven las caras en el Coloso Marcelo Bielsa. Newells interrumpe su pretemporada buscando seguir con la puesta a punto de cara al próximo semestre. Central Córdoba, por su parte, quiere comenzar a dejar atrás la eliminación en el Reducido de la Primera C en lo que será el debut de Claudio Pochettino como entrenador.

    El Rojinegro tratará de hacerse del certamen por primera vez. En sus dos participaciones anteriores, quedó en el camino: en 2017 cayó en semis ante Sportivo Las Parejas mientras que en la primera edición fue derrotado por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en octavos de final. El Charrúa, por su parte, en 2016 fue despachado también por Sportivo Las Parejas en cuartos de final mientras que el año pasado Argentino Las Parejas lo despidió en tercera fase.

    Central Córdoba viene de eliminar a Ateneo Pablo VI en la instancia anterior, en tanto que Newells hará su presentación en el certamen actual.

    En cuanto a los equipos, De Felippe pondrá desde el inicio a varios jugadores que tuvieron rodaje en Primera en el semestre anterior. Entre ellos, Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Leonel Ferroni, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabué, Joaquín Torres y Alexis Rodríguez. En cuanto a los refuerzos, se destaca la continuidad de Luis Leal y la llegada de Leandro Grimi.

    Claudio Pochettino, por su parte, utilizaría lo mejor a disposición. En la instancia anterior, el Charrúa presentó un equipo plagado de pibes. El entrenador recibió buenas noticias en la semana luego de que se confirmen las continuidades de Damián Ledesma, Juan Marcelo Ojeda y Lucas Bracco. Además, interesan Nicolás De Bruno y Ezequiel Lazo.

    Ficha del encuentro:

    Día: 8 de julio

    Horario: 15:30

    Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

    Árbitros: Sebastián Ranciglio, Federico Cuello, Gonzalo Pedro y Gonzalo Ferrari.