Ochoa catapultó a Ben Hur en semifinales

Con un tanto de su goleador a cuatro minutos del cierre, la BH venció a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del certamen provincial. Espera por el ganador de Sportivo Bombal y Central Córdoba.

En el Néstor Zenklusen, la eficacia terminó por hacer la diferencia final. Es que a Ben Hur se lo vio incómodo durante todo el compromiso ante la reserva de Unión, un equipo que venía teniendo grandes desempeños en su divisional ubicándose en posiciones de vanguardia. La BH prácticamente no había generado peligro en el arco rival, sin embargo, la picardía de Leonardo Ochoa más una gran definición llevaron al conjunto rafaelino a la semifinal de la Copa Santa Fe.

La primera parte fue notablemente equilibrada, con escasas situaciones de peligro. Un claro signo de esto era el fastidio de los dos delanteros centrales de cada equipo. Peralta en Unión y Ochoa, que se entrenó diferenciado toda la semana por una molestia, en Ben Hur. Los dos no fueron abastecidos en ese período.

En el complemento, a Unión se lo vio mejor parado. Creció en el juego de la mano de Bracamonte y Machuca, movedizos e inquietos. Justamente fueron ellos los que exigieron a Astrada, que respondió correctamente en ambas oportunidades. El Tate perdonó, pero Ben Hur no. A cuatro minutos del cierre, Ochoa se filtró entre los centrales rivales, recibió una buena habilitación de Palomeque y definió cruzado para poner el 1 a 0 que sería definitivo.

Ben Hur se mete en semifinales por primera vez en las cuatro oportunidades que ha participado. Su próximo rival lo conocerá el domingo luego del enfrentamiento entre Sportivo Bombal y Central Córdoba de Rosario.