Porvenir Talleres y Sportivo Bombal, los ganadores de la jornada

El Monstruo derrotó a Unión de Totoras por 1 a 0 mientras que el Canario se impuso por el mismo marcador a Jorge Newbery. Los dos sacaron boleto a cuartos de final.

En la tarde de domingo de Copa Santa Fe, cualquiera de los cuatro equipos que se presentaron marcarían un hito en su historia. Es que ninguno había logrado meterse entre los mejores ocho de la provincia anteriormente: de hecho, solo Jorge Newbery había disputado octavos de final en ediciones anteriores. Finalmente, fueron Porvenir Talleres y Sportivo Bombal los que tuvieron una tarde inolvidable.

En Villa Constitución, Porvenir Talleres hizo valer su localía y venció por la mínima a Unión de Totoras por 1 a 0 con un gol de Juan Cruz Vega en el segundo minuto de descuento de la primera mitad. El Monstruo espera, en cuartos de final, por Newells Old Boys o Sportivo Las Parejas.

En tanto que en Venado Tuerto, Sportivo Bombal dio el golpe y se quedó con la contienda ante Jorge Newbery por 1 a 0 luego de un tanto de Xavier García cuando se cumplía la hora de juego. Histórica performance del Canario en su primera participación en el certamen: en cuartos de final, enfrentará a quien triunfe en el duelo que protagonizarán Rosario Central y Central Córdoba.