Se juega el primer capítulo del clásico venadense

Por la ida de la tercera fase, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia reeditan una nueva edición del derby de Venado Tuerto. Jugarán en el Vicente Ferretti desde las 15:30.

Nuevamente, los competitivos clubes de Venado Tuerto volverán a verse las caras en Copa Santa Fe. Ya lo hicieron el año pasado, donde Jorge Newbery logró imponerse. Hoy tiene la oportunidad de ratificar ese episodio. Sportivo quiere revancha no solo de este episodio sino también del momento liguero que atraviesa.

Jorge Newbery ha tenido que atravesar dos etapas para llegar hasta la tercera fase. Viene de limpiar a Arteaga y Teodelina. Sportivo, por su parte ingresa directamente en esta instancia. El Tricolor tuvo su mejor performance el año pasado, donde alcanzó octavos de final mientras que la V Azulada se destacó en 2017, donde llegó ni más ni menos que a semifinales.

Ambos conjuntos forman parte de la Liga Venadense. Jorge Newbery marcha en la cuarta ubicación con 18 unidades, a diez de Atlético Elortondo. En tanto que Sportivo es último en la tabla y estaría descendiendo: solo registra tres puntos. Luego de su eliminación en el Torneo Regional Amateur, tendrá que abocarse a esta tarea.

Ficha del encuentro:

Ida: Jorge Newbery vs Sportivo Rivadavia

Local: Jorge Newbery

Inicio: 15:30

Terna arbitral: Brian Ferreyra, Andrés Marinelli, Bruno Boldrini y Alberto Núñez.