Sportivo y Juniors, otra vez frente a frente

    En los últimos años, los representantes de la Liga Totorense de Fútbol han disputado partidos cruciales en el certamen liguero. Sin embargo, se cruzarán por primera vez en la competencia que paraliza la provincia. La disputa comenzará a las 15:30.

    Por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Santa Fe, Sportivo Rivadavia recibirá a Totoras Juniors. Será la primera vez para el equipo de San Genaro en el torneo provincial: para llegar a esta instancia, tuvo que disputar una etapa previa donde dejó en el camino a Defensores de Centeno. En tanto que el Rojinegro participó de la edición anterior, donde quedó eliminado en segunda ronda ante Blanco y Negro de Alcorta.

    En los últimos años, han disputado encuentros decisivos en Liga Totorense. En 2013, Juniors venció a Sportivo en la final con un global de 5 a 1. El año pasado, el Rojinegro volvió a imponerse en semifinales tras ganar 1 a 0 en la ida y lograr un empate sin tantos en la revancha. El conjunto de Totoras registra once torneos en su haber. En tanto que los de San Genaro suman cinco: el último en 2005, triunfando en la final justamente ante Juniors.

    En el certamen actual, Sportivo es líder de la zona norte a pesar de que viene de caer ante Defensores de Centeno en lo que fue su primera caída del año. En tanto que Juniors se ubica en lo más alto de la zona sur. En última instancia, venció a Club Maciel por 1 a 0.

    Ficha del encuentro:

    Ida: Sportivo Rivadavia vs Totoras Juniors

    Estadio: Parque Fiesta Provincial del Trigo – San Genaro – Dirección: 19 de Septiembre 1101

    Horario: 15:30

    Árbitros: Diego Ramírez – Eduardo Rodriguez – Pablo Ramírez – Marcelo Pasculli