Tarde de definiciones en Venado Tuerto, Santa Fe y Sunchales

Desde las 15 se disputarán los tres primeros encuentros de vuelta de la segunda fase del certamen. Las series están abiertas: un empate y dos diferencias mínimas. Mañana se juegan las revanchas restantes.

En Venado Tuerto tendremos el segundo capítulo del clásico de la ciudad luego del apasionante 3 a 3 en la ida. Sportivo Rivadavia será anfitrión de Jorge Newbery. La disputa será dirigida por Martín Maidana, Alejandro Nievas, Emanuel Andrada y Luciano Monzón.

Ambos equipos tuvieron acción entre semana por Liga Venadense: Sportivo venció a Náutico Melincué por 2 a 1 y es el líder de la competencia. En tanto que Jorge Newbery cayó por 2 a 0 ante Hughes y se aleja de las principales posiciones.

Sportivo tratará de igualar su mejor campaña en el certamen: en 2017 llegó a semifinales. En tanto que Jorge Newbery participa del certamen por primera vez. Quien triunfe en la llave, enfrentará a Tiro Federal de Rosario.

En Sunchales, se ven las caras Libertad y San Lorenzo. En la ida, los de Tostado se impusieron por 1 a 0. Los encargados de impartir justicia son Norberto Moyano, Raúl Cerrudo, Jorge Martínez y Juan Suárez.

Los dos equipos llegan sin descanso tras sus presentaciones ligueras: Libertad viene de cortar una racha de cinco encuentros al vencer a Ben Hur por 2 a 1 en Liga Rafaelina mientras que San Lorenzo cayó ante CACU por 2 a 0.

Libertad quiere igualar su mejor performance en Copa Santa Fe: la tercera fase. Fue el año pasado, cuando fue despachado en esa instancia por Atlético Sastre. San Lorenzo, por su parte, disputa la competición por primera vez. Al ganador lo espera el otro equipo de Sunchales: Unión.

En la capital de la provincia habrá duelo local. En el predio de la Liga, Cosmos recibe a Sanjustino buscando revertir el 2-3 de la ida. El juego será arbitrado por Manuel Sánchez, José Belásquez, Esteban Freyre y Facundo Benelli.

Los elencos llegan a plena competencia: vienen de disputar sus respectivos cotejos por Liga Santafesina. El día miércoles, Cosmos se impuso ante por 2 a 1 y se subió a la cima del torneo. En tanto que Sanjustino también triunfó: fue 1 a 0 ante Ateneo y alcanzó la quinta posición en la tabla.

El duelo será una revancha de la edición anterior, donde se vieron las caras en la primera fase. Allí, Cosmos logró clasificar: luego quedó eliminado en tercera fase. En 2016, cayó en la segunda ronda. Sanjustino, por su parte, solo disputó la edición 2017 con la mencionada eliminación por su rival de hoy. El ganador de la llave, enfrentará a quien triunfe en la serie entre Defensores del Oeste y Unión Esperanza.