Tarde de Uniones en la capital y Sunchales

    Este lunes se disputaron dos llaves de octavos de final del certamen, donde Unión de Santa Fe se impuso ante Defensores del Oeste por 5 a 1 mientras que Unión de Sunchales hizo lo propio ante Beltrán FC por 1 a 0. Ambos avanzaron a la próxima instancia.

    Unión 5-Defensores del Oeste 1

    En Santa Fe, las cosas habían comenzado torcidas para Unión. Solo transcurrían seis minutos cuando Bottinelli cometió una falta dentro del área, lo que sería penal para Defensores y expulsión para el defensor. El arquero Nicolás Roldán se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para el elenco esperancino que hasta ese momento estaba dando la sorpresa.

    Sin embargo, aún en inferioridad numérica, Unión sacó a relucir sus pergaminos y su jerarquía y logró revertir el juego en esa primera mitad. A los 27′, Matías Gallegos conectó un centro de Gómez y metió un testazo para poner el 1 a 1. Sobre el final, Manuel De Iriondo efectuó un disparo cruzado y le permitió al Tate pasar adelante en el marcador por primera vez en la tarde.

    En el complemento, se simplificó el trámite para Unión luego de que Matías Gallegos selle su doblete y ponga el 3 a 1. Tras la ventaja de dos goles, los dirigidos por Madelón comandaron el encuentro monopolizando el balón para encaminarse al triunfo. Con el desarrollo totalmente a su favor, llegaron las anotaciones del ingresado Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade, ambos mediante el juego aéreo. El Tate se metió en cuartos de final y enfrentará a Newells.

    Unión de Sunchales 1-Beltrán FC 0

    En Sunchales, al campeón de la edición 2016 le costó más de lo esperado superar al férreo equipo de Beltrán. Fue quien impuso las condiciones del encuentro, aunque el conjunto representante de la Liga Sanlorencina efectuó una buena resistencia. La fortaleza de la visita se vencería en el minuto 41 del complemento, cuando Miguel “Pucho” Yuste, el capitán del equipo, abrió el marcador con una aparición en ataque. El Bicho Verde espera por el ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Atlético Sastre.