Una explosión de fútbol en la provincia: Se juegan los octavos

La Copa Santa Fe es el torneo de todos. Y este fin de semana comienza a jugar la instancia de octavos de final, con el aditamento que se incorporan los clubes que participan en las categorías superiores del fútbol argentino.

Así, aquel slogan inicial que “La Copa nos iguala”, se hace realidad, ya que Rosario Central, Colón, Newell’s, Unión y Atlético de Rafaela, clubes profesionalizados en sus estructuras y competencias, hoy tienen un mano a mano contra equipos que vivirán el día más importante de sus historias.

Sólo basta con mirar hacia el oeste y encontrarse con los hinchas de 9 de Julio que arman la caravana rumbo a Santa Fe para visitar el Cementerio de los Elefantes. Una oportunidad única. Y si no, hay que observar el norte con un Huracán de Villa Ocampo que parece vivir un sueño al jugar en el 15 de Abril santafesino. En el Sur, muchos se preguntan si Alianza Sport hubiese tenido en su historia futura la ocasión de visitar el Gigante de Arroyito. Hoy es posible. Y Venado Tuerto sueña despierto con dar la nota el Coloso del Parque de la Independencia.

Sábado y domingo apasionantes. La Copa Santa Fe, el sueño de algunos, es hoy una realidad tangible que disfrutan los futboleros de estas tierras. Clucellas vibra porque el humilde Florida saca pecho para enfrentarse con Atlético Rafaela (será el 29 de julio). Las Parejas arde porque se viene el clásico. Uno sigue y el otro queda afuera! San Jorge palpita el duelo con Puerto San Martín como una verdadera final. Y así, cada lugar que alberga la Copa Santa Fe despierta la pasión del deporte que más nos convoca. Es fútbol. Es pasión. Es la Copa de todos. Sepamos disfrutarla. Sepamos cuidarla.

La programación del fin de semana es la siguiente:

Sábado 22 de julio:
Atlético San Jorge vs PSM (15.30): Maximiliano Moya. Asistentes: José Velázquez y Juan Cruz Hernández. Cuarto árbitro: Martín Mendoza.
Colón vs 9 de Julio de Rafaela (15.30): Carlos Boxler: Asistentes: Mariano González y Diego Martín.
Rosario Central vs Alianza Sport (16.00). Sebastián Mastrángelo. Asistentes: Matías Bianchi y Federico Cuello.

Domingo 23 de julio:
Newell’s vs Sportivo Rivadavia (15.00). Carlos Córdoba. Asistentes: José María Castelli y Gisella Bossio.
Sportivo Las Parejas vs Argentino Las Parejas (15.30) TV. Sebastián Ranciglio. Asistentes: Martín Grasso y Javier Caro Aguirre.
Unión vs Huracán de Villa Ocampo (16.00). Adrián Franklin. Asistentes: Gustavo Rossi y Gisela Trucco.