Unión superó a Ben Hur y espera rival

Con dos goles de Martín Rolle, Unión le ganó a Ben Hur de Rafaela 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

El conjunto de Madelón siempre fue dominador del trámite y se encaminó a la victoria a través de una jugada que fue clave para el resto de partido: el arquero Cordero salió con vehemencia, chocó con Rodríguez y el juez sancionó penal para el Tatengue y además le mostró la roja al guardameta. La ejecución de Rolle, a la esquina derecha del recién ingresado Steffer, puso el 1 a 0.

El segundo tanto llegó también en el primer tiempo a través de una buena combinación en la que Brítez asistió al Rolle que en la tarde se disfrazó de goleador y anotó el 2 a 0.

En el complemento, el local bajó el ritmo, producto del resultado favorable y quizás, por la pretemporada. El juego se emparejó pero nunca estuvo en riesgo la clasificación de Unión, ni siquiera cuando se fue expulsado el paraguayo Rodríguez por segunda amarilla.

Ahora el Tatengue espera por el ganador del partido de este domingo entre Colón y su homónimo de San Justo. En caso de ganar el rojinegro, habrá doble clásico en Santa Fe.

Síntesis:

Unión: 2
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Villar; Martín Rolle; Julio César Rodríguez.
DT: Leonardo Madelón.
Ben Hur: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Franco Rodas, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Santiago Inchauspe; Gastón Palma; Matías González.
DT: Gustavo Barraza.
Goles en el primer tiempo: Martín Rolle (U) 32 m. y 42 m.
Expulsados:  Marcos Cordero (BH) a los 32 del primer tiempo y Julio Rodríguez (U) a los 17 del segundo tiempo.
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Asistentes: Norberto Moyano y Ariel Lucero.
COMPARTIR