La Copa Santa Fe de fútbol femenino se quedó en Rosario, ciudad en la que se disputó la revancha de la final que disputaron el local, Social Lux y Unión de Santa Fe.
En su reducto de barrio Ludueña, Las Pioneras se quedaron con la «orejona» tras 160 minutos muy parejos. En la capital de la provincia, Unión y Social Lux habían igualado 2 a 2 en el partido de ida. Este domingo se jugó la revancha y el tanteador se repitió, ratificando la paridad existente entre ambos elencos.
Parecía que el conjunto rojiblanco se iba a quedar con la victoria dado que se había puesto en ventaja con los goles de Servín en el primer tiempo y de Paye en el complemento; pero la gran reacción de las locales hizo que lograran llegar a la igualdad, que llegó mediante los tantos de Mansilla y Figueroa.
El resultado global de 4 a 4 obligó a la definición a través de tiros desde el punto penal; y ahí fueron Las Pioneras las que prevalecieron, obteniendo el trofeo luego del 3 a 2.
SÍNTESIS
Social Lux 2 (3)
Unión 2 (2)
Social Lux: Estefanía Gauna; Ligia Llera, Magalí Acosta, Janise Busquet, Ayelén Simiani, Evelyn Peralta, Giuliana Nebuloni, Joana Benítez, Luna Araujo, Brisa Cortés y Carruchthers.
D.T.: Palacios-Mainardi.
Suplentes: Pamela Chindamo, Estefanía Piazza, Melisa Alfonso, Rocío Serra, Valentina Figueroa, Laila Monzón y Mayra Mansilla.
Unión: Rocío Peña; Camila Luna, Rosario Romero, Carola De Piano, Marilin Coronel, Valentina López, Daiana Sosa, Lis Fernández, Ámbar Grandoli, Daiara Paye y Noralí Servín.
D.T.: Melina Reus.
Suplentes: Fabiana Díaz, Cielo Morales, Safira Pauloni, Valentina Ponce, Micaela Careis y Fiama Fumis.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min., Servín (U). En el segundo tiempo, a los 16 min., Paye (U); a los 31 min., Mansilla (SL); a los 37 min., Figueroa (SL).
Definición por penales: para Social Lux convirtieron Benítez, Mansilla y Simiani; Peña atajó los remates de Figueroa y Piazza. Para Unión convirtieron Fumis y Peña; Coronel, Sosa y Paye marraron su disparos.
Árbitro: Martín Maidana.
Cancha: Social Lux (Rosario).
Fuente: El Litoral.




