Este domingo, desde las 18 se definirá la Copa Santa Fe Femenina de mayores con una vibrante final. El local Náutico y el tradicional San Lorenzo de Tostado disputarán este domingo el partido decisivo. Llegan entonados: los dos ganaron sus grupos de fase clasificatoria de manera invicta.
El formato elegido por la Federación Santafesina de Básquetbol agrupó a los seis campeones de las asociaciones de la Federación que cuentan con femenino: San Lorenzo derrotó a Unión de Santo Tomé y a Independiente de Ataliva; Náutico le ganó a Sport Cañadense y a Ciudad de Venado Tuerto.
Así, después de resolver los dos triangulares, cada uno de los ganadores chocarán en la final. El experimentado elenco tostadense, multicampeón de este certamen y representante del Noroeste, venció 58 a 46 a Unión (Santafesina) y luego clasificó por la mañana al imponerse a Independiente de Ataliva 66 a 55. En el duelo con el que se completó la zona, Unión le ganó 64 a 55 a Independiente.
Del otro lado, Náutico le ganó a Sport (Cañadense) en el debut 81 a 45 con 22 de Angie Marchi, después a Ciudad (Venadense) por 106 a 40, mientras que en el cierre a Sport se impuso a Ciudad 62 a 39.
En el plantel de San Lorenzo hay cinco jugadoras que lograron el bicampeonato de Copa Santa Fe en 2022/2023: Dafne Burguener, Guadalupe Goetschi, Lucrecia Defagó, Lisbeth Burguener y Millie Burguener (ésta última con pasado en Liga Nacional, recientemente viene de jugar en Unión San José de Mendoza). ¿La curiosidad?: es el único equipo, al menos que tengo conocimiento en el que juegan tres hermanas juntas en el mismo equipo; además del entrenador Galo Burguener que es el hermano de las jugadoras.
El local, Náutico, con el empuje de su gente, buscará dar el golpe en casa: se la jugó con su plantel de Liga y quiere romper la hegemonía de San Lorenzo de Tostado en esta gran final de la Copa Santa Fe en el Femenino de mayores.
Fuente: El Litoral / Prensa Copa Santa Fe.
