En la tarde de este domingo llegó a su fin la edición 2025 de la Copa Santa Fe con la disputa de la última de las finales. El título de handball masculino le bajó el telón a una edición histórica del campeonato provincial que este año desarrolló un total de 12 disciplinas a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.
La última consagración fue para IL Péretz, que repitió lo hecho por el equipo femenino y en el gimnasio del CEF N°29 dominó la final y dio la vuelta olímpica. El tercer puesto quedó en manos de Talleres, que se impuso ante Ministerio por 35 a 28 y se subió al último escalón del podio.
IL Peretz de Santa Fe y Adelante de Reconquista fueron los protagonistas de una definición de alto nivel, disputada con gran intensidad y emoción, que coronó un torneo apasionante.
Entre virtudes y defectos propios de todo partido, en la eficacia de ambos equipos vale destacar la actuación del arquero Gerónimo Olivares, de IL Peretz, quien fue clave para sostener el resultado en el momento en que el equipo de Reconquista comenzaba a crecer en el juego. Gracias a sus intervenciones, IL Peretz logró irse al descanso con una ventaja de 10 tantos, imponiéndose 18 a 8.
Luego del descanso, el equipo que salió a la cancha vestido de amarillo en el gimnasio del CEF N° 29 continuó siendo protagonista del partido. Con el correr de los minutos, la diferencia se fue ampliando en todos los aspectos: en el juego, en el marcador y en el trámite general del encuentro, que comenzó a definirse para quedarse con el certamen de la Copa Santa Fe tras ganar por 37 a 29.
Fuente: El Litoral / Prensa Copa Santa Fe.




