REGLAMENTO “COPA SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA”
La «Copa Santa Fe Provincia del Deporte». es un torneo organizado y reglamentado por la
FEDERACIÓN SANTAFESINA DE FUTBOL, donde participarán únicamente equipos de la Provincia de Santa Fe, y que tiene como objetivo consagrar un campeón provincial y potenciar el desarrollo del juego amateur y federado, como asimismo de las instituciones y clubes participantes.
Esta copa se llevará a cabo en siete diferentes etapas. La primera etapa se realizará con la
modalidad de partidos de ida y vuelta, entre 38 equipos, dos representantes de cada una las 19 ligas pertenecientes a la jurisdicción de la Federación Santafesina de Fútbol en donde los dos equipos de cada liga se deberán disputar partido de ida y vueltas para dirimir el que obtendrá el pase a segunda fase de la Copa. Las localías en esta etapa se determinan en el seno de la Federación.
En la segunda etapa se incorporarán, a los ganadores de la primera, los 6 seis equipos clasificados por la Copa Federación 2023, más 5 equipos con licencia deportiva del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Los equipos con licencia del Consejo Federal y los clasificados por Copa Federación definirán la llave de local; y en las llaves que estos equipos no participen se sortearán en el seno de la Federación.
En la tercera etapa se suman, a los ganadores de las llaves de la segunda, los equipos restantes con licencia en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, equipos del Federal “A”, los equipos afiliados a los torneos de ascenso de AFA, más el participante del Torneo Nacional “B” (Atlético de Rafaela); la forma de disputa es partidos de ida y vuelta. En esta etapa definirán la llave de local los equipos que posean mayor categoría deportiva, y en caso de que una llave quede conformada por dos equipos de igual categoría, se
sorteará la localía en el seno de la Federación.
En la cuarta etapa denominada octavos de final se incorporarán equipos profesionales que
participan en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (Colón, Rosario Central, Newells y Unión). La forma de disputa será a un solo partido, en donde los equipos mejor posicionado a nivel nacional, serán visitante, y en caso de que una llave quede conformada por dos equipos de igual categoría, se sorteará la localía en el seno de la Federación.
Se realizará una quinta etapa, denominada cuartos de final, con el sistema de simple eliminación a un solo partido, en donde los equipos que estén mejor posicionado a nivel nacional serán visitante y en caso de pertenecer a la misma categoría se definirá por sorteo.
Las semifinales, serán la sexta etapa del Torneo y la forma de disputa será a un solo partido. Los equipos de mejor posicionamiento a nivel nacional definirán la llave de visitante y en caso de pertenecer a la categoría se definirá por sorteo.
La última y séptima etapa será la final, que se disputará en partidos de ida y vuelta, el equipo de mejor posicionamiento a nivel nacional definirá la llave de local y en caso de pertenecer a la misma categoría se definirá por sorteo en el seno de la Federación.
DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO:
a. La Federación Santafesina de Fútbol será la encargada y responsable de la organización de la «Copa Santa Fe Provincia del Deportiva”.
b. La Federación y las Ligas que la representan deberán hacer cumplir el reglamento de la misma, en forma estricta para el mejor desarrollo de la competencia.
c. Las Sanciones que corresponda aplicar durante el desarrollo del presente Torneo estará a cargo de un Tribunal de Disciplina Deportivo que formará y designará a tal efecto la Federación Santafesina de Fútbol, bajo la denominación de “Tribunal de Disciplina Deportiva del Torneo Copa Santa Fe Provincia Deportiva”. Sera de aplicación para este Torneo el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Futbol Argentino. Se establece como Tribunal de Apelación de Instancia Única el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol.
d. La Federación organizará el Fixture y confeccionará la grilla de días y horarios de los encuentros.
e. La Federación, a partir de los octavos de final organizará la venta de entradas para los
encuentros de la Copa.
f. La Federación podrá contratar una empresa de expendio de entradas a partir de la fase de octavos de final, para garantizar de esta forma una total transparencia en la venta de entradas. El costo del sistema se descontará de la entrada. También podrá acordar con las Instituciones un beneficio para los socios (ya sea para realizar una venta previa o un descuento determinado).
g. La Federación será la encargada de las designación de los / las ternas arbitrales en todas las etapas del torneo.
h. La Federación será responsable de todo lo concerniente al Seguro del Espectador, para
garantizar la realización de los partidos.
i. La Federación deberá suministrar, bajo un costo acordado con las Ligas, los balones con los que se jugarán las distintas etapas de la Copa.
j. La Federación oficiará en las tres primeras etapas para que el 30 % de la recaudación local quede de beneficio para la Liga a la que pertenece la Institución organizadora (haciéndose responsable del control del mismo la Liga Local, con la confección de una planilla otorgada por la Federación).
k. La empresa Santa Fe Producciones, en las etapas de octavos y cuartos de final; en todos los encuentros, abonará todos los gastos de organización, descontándolos de la recaudación, y de esta diferencia percibirá el 30 %.; quedando para la institución local el 70 % restante.
l. La empresa Santa Fe Producciones en las etapas de semifinales y finales, en todos los
encuentros, percibirá el 30 % de borderaux para cubrir los gastos de organización que faltaran solventar; quedando libre de gastos para la institución local el 70 % restante, previo descuento del Seguro Espectador y la participación de la liga.
DE LOS EQUIPOS
a. Los equipos participantes deberán presentar una ‘nota refrendada por la Liga, solicitando representar a la misma en el Torneo denominado «Copa Santa Fe Provincia Deportiva”.
b. Todos los equipos participantes deberán presentar una lista de Buena Fe 72 horas antes del comienzo de cada etapa con la cantidad de 35 jugadores como máximo, siendo la Liga a la que se encuentran afiliadas responsables directos del contenido y legitimidad de la misma.
c. La liga afiliada será responsable directo del equipo participante, y deberá presentar a la
Federación una nota dando a conocer las condiciones del estadio del equipo afiliado y la posibilidad de un estadio alternativo para la realización de los encuentros. Teniendo en cuenta que al menos uno de estos deberá contar con luz artificial en caso de reprogramación de partidos.
d. Los equipos locales deberán hacerse cargo de la presencia de una ambulancia y médico dentro del campo de juego para la realización de cada partido.
e. El equipo local / Liga deberá abonar el canon arbitral establecido. También deberán abonar el importe de los balones dispuestos para la disputa de la copa y una suma fija correspondiente al Seguro Espectador.
f. Todos los equipos participantes tendrán la obligación de participar en aquellos eventos o
actividades que la organización crea necesarias para la difusión del mismo.
DE LO DEPORTIVO
a. Para todas las etapas que sean con partidos de ida y vuelta, en cada una de las series o llaves se obtendrá el ganador de la siguiente forma: en primer lugar por puntos obtenidos entre sí, luego diferencia de gol y de persistir el empate con tiros del punto del penal. Todos los partidos se realizarán según el reglamento de AFA para la primera división del fútbol Argentino.
b. Primera etapa: partidos de ida y vuelta según sorteo establecido, de resultar empate se definirá con tiros desde el punto de penal. Fecha de disputa del 30 de junio al 2 de julio la ida, siendo la vuelta del 8 de julio.
c. Segunda etapa: partidos de ida y vuelta – según sorteo establecido entre equipos de diferentes Ligas, en caso de participar equipos de categorías superiores el mejor ubicada obtendrá el beneficio deportivo de la definición de local. De resultar empate se definirá con tiros desde el punto del penal. Fecha de disputa del 21 al 23 de julio la ida, siendo la vuelta del 28 al 30 de julio.
d. Tercera etapa: partidos de ida y vuelta según sorteo establecido entre equipos de diferentes Ligas, en caso de participar equipos de categorías superiores el mejor ubicado obtendrá él beneficio deportivo de la definición de local. De resultar empate se definirá con tiros desde el punto del penal. Fecha de disputa del 11 al 13 de agosto la ida, siendo la vuelta del 18 al 20 de agosto.
e. Octavos de final: se realizará a un solo partido siendo el equipo visitante el mejor ubicado en las Categorías del Fútbol Argentino, en caso de que ambos equipos pertenezcan a la misma categoría se realizará un sorteo; en caso de empate se definirá por tiros desde el punto del penal. Fecha de disputa del 3 al 17 de septiembre.
f. Cuartos de final: se realizará a un solo partido, la localía se definirá en un sorteo en caso de que ambos equipos pertenezcan a la misma categoría, de lo contrario el equipo que esté mejor ubicado a nivel nacional jugará de visitante. De resultar empate se definirá con tiros desde el punto de penal. Fecha de disputa del 1 al 8 de octubre.
g. Semi Final: se realizará a un solo partido definiendo llave en condición de visitante el equipo que esté mejor ubicado en las Categorías del Fútbol Argentino, y si son de la misma categoría se realizará un sorteo. En caso de empate definirá por tiros desde el punto de penal. Fecha de disputa el 15 de octubre.
h. Final: se realizará partido de ida y vuelta, cuando participen de esta fase equipos de categorías distintas, el que esté mejor ubicado en los torneos de AFA, obtendrá el beneficio deportivo de la definición de local y en caso de pertenecer a la misma categoría se realizará un sorteo previó para la localía. En caso de empate en la serie se definirá desde el punto de penal. Fecha de disputa entre 21 al 23 de octubre para la ida, siendo el 5 de noviembre para la vuelta.
REGLAMENTO:
De la organización :
a. La Federación Santafesina de Fútbol será la encargada y responsable de la organización de la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva”.
b. La Federación y las Ligas que la representan deberán hacer cumplir el reglamento de la
misma en forma estricta para el mejor desarrollo de la competencia.
c. Establecerá un Comité Organizador local que se encargará de afianzar los distintos
aspectos organizativos concernientes a la misma.
d. El tribunal de disciplina será el de la Federación que deberá interactuar de ser necesario
con el Tribunal del Consejo Federal y/o AFA según las distintas etapas de la Copa y sus
participantes.
e. Organizará el Fixture y confeccionará la grilla de días y horarios de los encuentros.
f. A partir de los octavos de final organizará la venta de entradas para los encuentros de
dicha Copa.
g. Podrá contratar una empresa para garantizar la mejor organización del evento y la puesta en escena de los sponsor que acompañen a la realización de la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva”. De esta manera la empresa podrá contar con los derechos de exclusividad de la Copa.
h. La Federación se reserva la totalidad de los derechos de Televisión para la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” antes, durante y una vez terminado el evento deportivo.
i. La Organización contratará una empresa de expendio de entradas a partir de la fase de
octavos de final, garantizando de esta forma una total transparencia en la venta de
entradas (dando lugar a un integrante de la Comisión Directiva de cada Institución para
realizar las veces de veedor de dicha venta). El costo del sistema se descontará de la
entrada. También podrá acordar con las Instituciones un beneficio para los socios (ya sea
para realizar una venta previa o un descuento determinado).
j. La Organización será la encargada de las designación de los las ternas arbitrales en las tres primeras etapas, y de transparentar la designación de las siguientes etapas junto al
Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino.
k. La Organización Informará a los equipos todo lo concerniente al Seguro del espectador,
para garantizar la realización de los partidos.
l. La Organización deberá suministrar previo costo acordado los balones con los que se
jugarán las distintas etapas de la Copa.
m. La Organización garantizará junto con el Gobierno Provincial la totalidad sin costo de la
Policía adicional necesaria para cada encuentro de la “Copa Santa Fe Provincia
Deportiva”
n. La Organización será responsable junto con el Gobierno Provincial del pago de los
premios acordados para cada etapa de la Copa y de los beneficios para los equipos
participantes en las tres primeras etapas.
o. La Federación oficiará en las tres primeras etapas para que el 30 % de la recaudación local quede de beneficio para la Liga a la que pertenece la Institución organizadora
(haciéndose responsable del control del mismo la Liga Local, con la confección de una
planilla otorgada por la organización).
p. La Organización en las etapas de octavos, cuartos de final y semifinales, en todos los
encuentros, abonará todos los gastos de organización, los descontará de la recaudación, y
de esta diferencia percibirá el 30 %; así como los compromisos con los Sponsors y el
estado Provincial. Quedando para la institución local el 50 % y 20% la institución
visitante, de la diferencia.
q. La Organización a partir en las etapas de semifinales y finales, en todos los encuentros,
percibirá el 30 % de borderaux para cubrir los gastos de organización, así como los
compromisos con los Sponsors y el estado Provincial. Quedando libre de gastos para la
institución local el 70 % restante, previo descuento del Seguro Espectador y la
participación de la liga.
r. La Federación será la responsable de la entrega de premios en el partido final.
De los equipos:
s. Los equipos participantes deberán presentar una nota refrendada por la Liga, solicitando
representar a la misma en el Torneo denominado “Copa Santa Fe Provincia Deportiva”.
t. Todos los equipos participantes deberán presentar una lista de Buena Fe 72 horas antes
del comienzo de cada etapa con la cantidad de 35 jugadores como máximo, siendo la Liga
a la que se encuentran afiliadas responsables directos del contenido y legitimidad de la
misma. (Ver Anexo 1, art. 2)
u. La liga afiliada será responsable directo del equipo participante, y deberá presentar a la
Federación una nota dando a conocer las condiciones del estadio del equipo afiliado y la
posibilidad de un estadio alternativo para la realización de los encuentros. Teniendo en
cuenta que al menos uno de estos deberá contar con luz artificial en caso de re
programación de partidos.
v. Los equipos locales deberán hacerse cargo de la presencia de una ambulancia y médico
dentro del campo de juego para la realización de cada partido.
w. El equipo local / Liga deberán abonar el canon arbitral establecido (Ver anexo 1, art. 4).
También deberán abonar el importe de los tres balones (Ver anexo 1, art. 10) dispuestos
para la disputa de la copa y una suma fija correspondiente al Seguro Espectador (Ver
anexo 1, art. 11).
x. Todos los equipos participantes tendrán la obligación de participar en aquellos eventos o actividades que la organización crea necesarias para la difusión del mismo.
y. Los Clubes participantes deberán garantizar a la organización “cancha limpia de carteles y pantallas” para la comercialización de los Sponsors.
ANEXO 1 DEL REGLAMENTO
Art.1:
Las Ligas participantes deberán comunicar a la Federación Santafesina de Fútbol antes
Del día 10/06/2023, lo siguiente:
1) Nombre completo del/los Club/es que la representa/n.
2) Localidad, Domicilio, Código Postal y Teléfono del/os Club/es.
3) Apellidos y nombres completos, teléfonos del Presidente y Secretario del Club.
4) Estadio donde el mencionado Club hará las veces de local, como así también el estadio alternativo que
posea luz artificial (en el caso de ser otro distinto al propio).
5) Localidad, Domicilio, Código Postal y Teléfono del Estadio aludido.
6) Además los Clubes participantes deberán contratar un seguro obligatorio para jugadores con idéntica cobertura del contratado por el Consejo Federal del Fútbol y /o AFA. (Accidentes Personales, muerte e incapacidad y muerte súbita). Incluyendo la cláusula de NO REPETICION a favor de la Federación Santafesina de Fútbol
Art. 2:
En cada una de las etapas deberá ser entregada la Lista de Buena Fe, 72 horas hábiles antes del comienzo de la competencia con 35 jugadores disponibles, siendo la Liga representada la responsable de visarla para no incurrir en jugadores mal incluidos. Teniendo en cuenta que los equipos de la máxima categoría del Fútbol Argentino podrán contar en dicha lista jugadores que se encuentren a pruebas en su club; esto es debido que al momento de ingresar a participar en la Copa, estos clubes están en plena pretemporada.
Las Listas de Buena Fe serán remitidas a esta Federación, y un duplicado obrará en poder de la Liga, que deberá certificar en los ejemplares los datos insertos en las mismas.
En las listas de Buena Fe se deberán consignar los siguientes datos:
a) Apellidos y nombres completos de los jugadores.
b) El tipo y número de documento de cada uno de los jugadores.
c) Los números de carnet con los que están registrados en sus Ligas.
d) Fecha de nacimiento.
e) Apellidos y nombres completos de los miembros del cuerpo técnico
f) Firmas y sellos del Presidente y Secretario del Club y sello del Club.
g) Firmas y sellos del Presidente y Secretario de la Liga y sello de la Liga.
Art.3:
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán acreditarse ante el árbitro, antes del comienzo del encuentro, al momento de firmar la planilla de firmas y resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe y el correspondiente DNI. En caso de duda o a pedido de alguna de las partes, el árbitro deberá dejar asentado al dorso de la referida planilla la observación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que algún jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos a que pudieran dar lugar la inclusión del mismo.
Art.4:
Las Ligas sobre las cuales recaigan las designaciones de árbitros deberán extender a los mismos en forma individual, para ser presentado ante el representante de la Federación en cada partido, un nombramiento, en el que consignará:
a) Apellidos, nombres completos y números de documentos.
b) Función que desempeña (Árbitro o Árbitro Asistente).
c) Importe a reconocer en concepto de aranceles para la cuaterna arbitral; son estipulados para la tres primeras etapa en de $ 47.500, (Árbitro $ 20.000, cada asistente $ 10.000 y el cuarto árbitro $ 7.500), y se les reconocerá como viático el importe de traslados. Importe a reconocer en concepto de reintegro de gastos de traslado: se tendrá en cuenta la distancia desde la liga perteneciente la cuaterna arbitral hasta la localidad donde se disputa el partido (sumando ida y vuelta), con un promedio de 7 km por litros de nafta (en auto), el valor del litro se tomará en base al valor de 1 litros de nafta Infinia YPF al día
de la fecha del partido. (cantidad de nafta promediada). Además deberá comunicar a la Liga cuyo club actúe como local la hora de llegada de los árbitros recabando el horario fijado para el partido. Si por causas de fuerza mayor el partido fuese suspendido, la terna arbitral deberá percibir el 50% de sus honorarios más pasajes.
d) Podrán ser designados árbitros para dirigir partidos de clubes entre ligas, solamente de las ligas que posean tabla de méritos presentadas en el Consejo Federal.
Art.5:
Antes del inicio de cada partido el Club deberá entregar a su eventual adversario una copia de la lista de Buena Fe.
Art.6:
REGLAS DE JUEGO
Serán de aplicación las aprobadas por el Internacional Board, con excepción de las que a continuación se transcriben:
a) el tiempo de juego será de noventa (90) minutos dividido en dos periodos de cuarenta y cinco (45) minutos cada uno y un descanso intermedio de quince (15) minutos, (sin perjuicio de lo que pudiera adicionar el árbitro del encuentro).
b) Dieciocho (18) serán los jugadores habilitados para cada partido, según la planilla permitiéndose hasta cinco (5) cambios en tres momentos. Un jugador sustituido no podrá reingresar al campo de juego.
Art.7:
En caso de mal tiempo, la única persona facultada para la suspensión de un partido, antes de comenzar o una vez comenzado el mismo, es el árbitro de dicho encuentro. Este deberá presentarse en todos los partidos por lo menos una hora antes del comienzo con el fin de constatar el estado del campo de juego, la indumentaria de los equipos, firmas de los mismos, etc. En caso de suspensión el encuentro se deberá jugar o continuar y la Federación será la encargada de decidir el día de juego. Si se deba suspender el
partido por inclemencias climáticas antes de que se produzca el viaje del equipo visitante como de los árbitros, la única facultada a realizarlo es la Liga en donde está afiliado el equipo local junto a La Federación.
Art. 8:
La provisión de las planillas de Firmas y Resultados será responsabilidad de la Liga del Club que sea las veces de local (se enviarán por mail a cada liga y solo podrán ser utilizadas éstas sin cambiar formato, tipo de letras y tamaño de hoja). Debiendo confeccionarse estas planillas por triplicado y en la misma, debiendo consignar los siguientes detalles:
a) Denominación del certamen.-
b) Estadio donde se disputa el partido.-
c) Fecha en que se disputa el partido.-
d) Hora de inicio y de finalización de cada uno de los partidos.-
e) La denominación de ambos clubes y a que Liga pertenecen.-
f) La cantidad de goles convertidos por cada equipo.-
g) Tipo y número de documento de cada jugador.-
h) Apellidos y nombres completos de cada jugador.-
i) Firmas de los jugadores.
j) Cantidad de goles convertidos por cada jugador.-
k) Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada asistente.-
l) Número de casaca y firmas de ambos capitanes.-
m) Aclaraciones de las firmas de los Delegados.-
n) Sustituciones realizadas en cada equipo.-
ñ) Aclaraciones, tipo y número de documento y firmas de cada miembro del cuerpo técnico de ambos Clubes.-
o) Además de todas aquellas anotaciones que correspondan salvar, el árbitro deberá dejar asentado el número de casaca o el cargo y el apellido y nombres de cada jugador o miembro del cuerpo técnico de cada club quienes durante el transcurso del partido resultaron amonestados o expulsados, no debiendo por ningún motivo no dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.-
Art. 8:
El original de las planillas de firmas y resultados será entregado por el árbitro en forma directa a la Liga a la cual pertenece, acompañando el correspondiente y obligatorio informe de las novedades ocurridas, confeccionado con letra legible. En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido informe se deberá insertar en forma cruzada la leyenda “SIN NOVEDAD”. La Liga a la cual pertenece la terna arbitral será la encargada de enviar a la Federación dentro de las 24 hs. posteriores a la realización del partido, el original
de la planilla de firmas y resultados junto al informe del árbitro (La misma debe adelantarse vía fax o mail).-
Art. 9:
El duplicado de la planilla de firmas y resultado será para el club local y el triplicado para el club visitante.
Art. 10:
Es responsabilidad del club local todo lo inherente a la organización del encuentro, teniendo en cuenta que el día y la hora oficial será estipulada por la Federación. Y deberán poner a disposición del árbitro tres balones oficiales (Nassau N°5) nuevos y sin uso en su primera etapa de participación. En las etapas subsiguientes, hasta octavo de final, deberán tener una nueva pelota solamente. Dichos balones serán proveídos por la Federación Santafesina de Fútbol, costo será a cargo de cada club (el valor de la pelota se
informará antes del comienzo). Será obligatorio la presencia de un médico matriculado dentro de la cancha, prestando servicio durante el partido y servicio de ambulancia
Art. 11:
Entradas: Para las primeras tres etapas se fija como valor máximo el monto de mil pesos ($ 1.000). Del total de la recaudación se beneficiará con el 30% a la Liga local y el 70% para el Club local. Haciéndose responsable del control del mismo la Liga Local. Debiendo informar a la Organización la cantidad de espectadores en cada partido. El Club local deberá abonar a la empresa Organizadora la suma fija de $ 10.000 (pesos diez mil) por cada partido que haga de local en concepto de seguro espectador, en etapas
anteriores a la de octavos de final.
Art. 12:
En este Torneo participarán todos los jugadores que se encuentren suspendidos por partidos en sus respectivas Ligas, pero no podrán hacerlo los que se encuentren suspendidos por tiempo; tampoco podrán participar de la Copa Santa Fe 2023 los jugadores que fueron sancionados por el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol, con más de 5 partidos, durante la participación de torneos organizados por esta Federación, desde un año para atrás desde la emisión del presente Reglamento.
Art. 13:
Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberán obrar en poder de la Federación, antes de las 20,00 horas del día hábil siguiente a la disputa del encuentro. En el momento de interponer la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:
1) Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.-
2) Presentar por escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando la normativa agraviada.-
3) Abonar en concepto de derecho de protesta, la cantidad de VE 500.-
4) El Tribunal dispondrá la devolución del importe pagado en concepto de Derecho de Protesta, únicamente cuando se pronuncie fallo favorable, en cuyo caso el club al cual le resulte desfavorable el fallo será sancionado, sin perjuicio de las restantes penas aplicadas, con multa equivalente al Derecho de Protesta.-
SANCIONES
Art. 14:
Las Sanciones que corresponda aplicar durante el desarrollo del presente Torneo estará a cargo de un Tribunal de Disciplina Deportivo que formara y designara a tal efecto la Federación Santafesina de Fútbol en la misma Reunión en que se Apruebe el presente Reglamento, bajo la denominación de Tribunal de
Disciplina Deportiva del Torneo Copa Santa Fe Provincia Deportiva.
Art. 15:
El Tribunal de Disciplina Deportiva del Torneo Copa Santa Fe Provincia Deportiva estará integrado por tres miembros titulares y un suplente, los que serán designados en el mismo acto de su formación, como así también quien ocupara el Cargo de Presidente y Secretario; estableciéndose como requisito para su conformación que ninguno de los miembros ocupe Cargo en las Ligas o Clubes de la Provincia de Santa Fe.
Art. 16:
Será de aplicación para este Torneo el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Futbol Argentino.
Art. 17:
No se tendrá en cuenta la acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no se aplicara sanción por las mismas a excepción de la que establece el citado Reglamento cuando un jugador reciba la segunda Tarjeta Amarilla en un mismo partido.
Art. 18:
Se establece como Tribunal de Apelación de Instancia única el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Futbol, teniendo un plazo de 3 días para Apelar una vez publicado en el Boletín Oficial la Sanción aplicada. Para ello se establece un Canon equivalente al valor de 100 Entradas Generales del valor fijado para esta Copa, el que se deberá depositar conjuntamente con la Apelación.
Art. 19:
Cumplimiento de la Pena: “Todo jugador Sancionado en este Torneo deberá cumplir la Pena durante el desarrollo del mismo. Cuando el Club cesa su participación en este Torneo y el jugador tenga una Sanción pendiente de cumplimiento, deberá purgar la misma en el torneo local de su liga.”
Art.20:
La pena de pérdida de partido impuesta por el Tribunal de penas (por la causa que fuere) hace perder automáticamente al equipo sancionado la llave en que se esté participando, clasificando al equipo contrario a la siguiente fase, independientemente que se trate del primer partido o la revancha; sin perjuicio de las demás sanciones que le puedan corresponder por la/s falta/s cometida/s (según RTP). La pérdida de partido por ambos clubes hace perder a ambos el derecho de seguir participando en la Copa Federación.
Art.21:
Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelto por la Federación Santafesina de Fútbol conformidad con las disposiciones contenidas en el reglamento del Consejo Federal y en el reglamento y/o Estatuto de la A.F.A.
Art. 22:
La Liga a la cual pertenezca el Club es solidariamente responsable de las actuaciones de los mismos, como así también de las obligaciones que se generen como consecuencia de su participación.
De los Premios:
ANEXO 2 DEL REGLAMENTO
De los Premios:
Todos los equipos que participen en la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” 2023, percibirán por única vez la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000).
a. Primera etapa: cada ganador de llave obtendrá $ 150.000
b. Segunda etapa: cada ganador de llave obtendrá $ 300.000
c. Tercera etapa: cada ganador de llave obtendrá $ 450.000
d. Octavos de final: cada ganador de llave obtendrá $ 700.000
e. Cuartos de final: cada ganador de llave obtendrá $ 1.150.000
f. Semifinales: cada ganador de semifinal obtendrá $ 2.250.000
g. Subcampeón: $ 1.500.000
Campeón “Copa Santa Fe Provincia Deportiva”: $ 4.500.000
Santa Fe, 28 abril 2023.