El próximo domingo, San Martín de Progreso recibe a Central San Carlos por la vuelta de la primera fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino tras el 2-2 de la ida. Si el local no pierde, se convertiría en el equipo con mayor cantidad de encuentros consecutivos sin caer en la historia del fútbol nacional.
Ni el más optimista hincha de San Martín de Progreso se imaginaría lo ocurriría luego de aquel tropiezo ante Sarmiento, por la fecha 19 de la Zona Norte de la Liga Esperancina, ocurrido el 18 de agosto del 2019. Es que, tras esa caída, el elenco dirigido por Daniel Camusso hilvanó una racha que quedará en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, solo le resta un encuentro más para que la gesta sea más grande.
En concreción, San Martín de Progreso registra 50 encuentros consecutivos sin experimentar la derrota: desde la caída ante Sarmiento, hilvanó 30 victorias y 20 empates, con 83 goles a favor y 20 en contra. Son más de 1000 días los que suma el equipo sin conocer un tropiezo.
En el país, el mayor invicto lo registra Ferrocarril Midland, que entre 1987 y 1990 sumó 50 encuentros consecutivos sin vencer, cayendo ante Sarmiento de Junín por 1-0.
Así, el equipo donde Emiliano Sala hizo sus primeros pasos como futbolista cuenta con un desafío extra el próximo domingo, cuando reciba a Central San Carlos por la vuelta de la primera fase de la Copa Santa Fe: ser el equipo con el mayor invicto del fútbol argentino.