Este domingo culminó la etapa de encuentros de octavos de final y entre el 1 y el 8 de octubre comenzarán a desarrollarse los cuartos. Hay que recordar que esta instancia también será a partido único resultando local el equipo de menor categoría. En caso de que pertenezcan a la misma, se definirá por sorteo.
Entre los ocho mejores de la competencia, hay tres equipos que supieron conquistarla: Rosario Central (campeón en 2017), Sportivo Las Parejas (campeón en 2019) y Argentino de Rosario (campeón en 2022). También hay un finalista: Colón, quien en 2018 cayó en la definición ante Unión de Sunchales.
El restante de los equipos de la Primera División que queda en pie es Unión de Santa Fe, que visitará a Ben Hur, representante de la Liga Rafaelina. La máxima performance de ambos fueron las semifinales: el Tate lo hizo en 2018 y la BH, en 2019.
Las cenicientas de la competencia son Juventud de Malabrigo, que representará a la Liga Reconquistense afrontando un histórico encuentro ante Colón; y Arteaga, el integrante de la Liga Interprovincial que viene de ser campeón de la Copa Federación y será anfitrión de Rosario Central.
Los cruces de cuartos de final son:
Juventud de Malabrigo vs Colón de Santa Fe
Ben Hur vs Unión de Santa Fe
Argentino de Rosario vs Sportivo Las Parejas
Arteaga vs Rosario Central
Foto: Juventud de Malabrigo