Desde las 21, Rosario Central y Unión se miden en Rafaela en lo que será la final de la sexta edición de la Copa Santa Fe. Franco Ceballos será el juez de la contienda, que será transmitida por Santa Fe Canal.
La competencia que aglomeró a toda la bota santafesina, de norte a sur y de este a oeste, pone punto final en la noche de este jueves. La sexta edición de la Copa Santa Fe de fútbol masculino se definirá entre dos de los equipos grandes del territorio provincial: Rosario Central y Unión de Santa Fe. Canallas y Tatengues se verán las caras en el estadio Néstor Zenclussen de Ben Hur buscando quedarse con el galardón.
Ambas instituciones vienen de vivir climas festivos en materia futbolística. Rosario Central consumó su clasificación a la Copa Libertadores 2024 y a los playoffs de la Copa de la Liga, mientras que Unión logró conservar su permanencia en Primera División. Si bien ambos equipos estarán integrados por mayoría de jugadores de la división reserva, no es de menospreciar el contexto festivo que se aguarda en La Perla del Oeste.
Rosario Central buscará quedarse con su segunda Copa Santa Fe. La anterior fue en 2017, donde se impuso ante Atlético de Rafaela. Para llegar a esta instancia, debió dejar en el camino a Central Córdoba, Arteaga y Sportivo Las Parejas.
Unión, por su parte, es finalista por primera vez en una edición de la Copa Santa Fe. Su máxima performance habían sido las semifinales del 2018. El Tate borró a Libertad de Sunchales, Ben Hur y a Colón.
Terna arbitral:
Árbitro principal: Franco Ceballos
Asistente 1: Ángelo Trucco
Asistente 2: Fabia Rodríguez
Cuarto árbitro: Darío Suárez